Corazonistas A 52 - Araba B 40
Partido un poco atípico desde el principio el vivido el pasado sábado a la tarde en la cancha del colegio Corazonistas. Desde el principio se vio que aquel no iba a ser el día en el que el equipo fuera a demostrar qué es capaz de hacer sobre la cancha. Y es que se llegaba al partido con la baja de Silvia, que para este equipo se erige en fundamental para el control del rebote día a día. Además, el calentamiento del partido duró 5 minutos, lo que a la mesa le costó cerrar el acta del anterior partido y poner los números para que diera comienzo el del nuevo encuentro que se disputaba. A este carrusel de rarezas, se sumó el colegiado, que ya desde el partido anterior se le vieron maneras de lo que podía ocurrir en el siguiente.
Ya con el partido en marcha, Coras emepzó imponiendo un ritmo alto de juego, algo que el Araba ya conocía y estaba mentalizado, pero que no supo contrarrestar (el no calentamiento realizado también ayudó) y en el minutos 8 el marcador era de 14-3. Un parcial de 0-4 dejó el marcador 7 abajo en el primer cuarto. Por si el equipo no tuviera suficiente, se sumó la lesión de Malen, con un golpe en la muñeca que le impidió participar en los siguientes cuartos.
En el segundo cuarto la intensidad se igualó, u el equipo controló más el juego, la presión se pasaba y las pérdidas se redujeron. Gracias a este esfuerzo, el marcador al final del primer tiempo fue de 22-17, 5 puntos de diferencia más que justa visto lo visto.
Tras el descanso, apareció otra vez la empanada visitante, y un parcial de 13-4 dejó al equipo muy tocado, sin capacidad de reacción por la intensidad del juego rival, por méritos propios nuestros (mala defensa, ataques precipitados, pérdidas de pase,...) y por la extraña interpretación de las reglas de juego por parte del colegiado. Aún así, la diferencia al final del tercer cuarto era de 9 puntos, aunque las sensaciones no eran nada buenas, y menos aún viendo el panorama del banquillo visitante (faltas y lesiones).
Ya en los últimos diez minutos el equipo se exprimió para poder intentar reducir la diferencia lo máximo posible, pero ya era tarde para empezar el partido. El rival castigaba duramente los fallos visitantes y el aro se hacía cada vez más pequeño para el Araba. Apenas se anotaron tiros de campo, y se sumaba de tiros libres. Para terminar el partido, ninguna de las jugadoras de banquillo podía participar en el juego, bien por lesión, o por eliminación. por faltas. Resultado final 52 - 40, derrota que nos empata en la clasificación, pero que gracias a la victoria en la primera vuelta nos deja por encima en la clasificación.
Un par de apuntes:
1) El negativo: El 85 % de los puntos fueron dentro de la zona, algo que no puede volver a suceder. Y menos cuando muchos fueron en segundas acciones.
2) El menos negativo: Destacar que Edurne, a pesar de un dolor de tobillo intenso, siguió en el partido.
Azken albisteak