Sein Neskak 75-52 Araba
Las Alavesas se llevaron un gran correctivo de Azkoitia en el peor partido que han jugado hasta le fecha.23 puntos separaron a ambos equipos al final del encuentro y una gran sensación de impotencia durante el transcurso del mismo. El balance y la dureza defensiva fueron dos apartados con claro suspenso para el Araba. El partido comenzaba con igualdad y se llegaba al minuto 5 con un marcador de 8-9 favorable al Araba. De aquí en adelante, una canasta y tres triples consecutivos, daban el primer cuarto y la primera ventaja significativa al Sein Neskak. Las de Alberdi salían a pista en el segundo cuarto con intención de subir el nivel en defensa. Una vez conseguido, no se encontraron nada cómodas en ataque, quedándose en unos pobres 20 puntos anotados en la primera mitad. Las locales prorrogaron durante la segunda mitad su mejor juego, tanto en defensa como en ataque. Fueron mucho mas intensas y duras defensivamente que el Araba. Lizarazu por parte de las locales marco las diferencias en la anotación con 18 puntos, saliendo vencedora de todos los emparejamientos que le propuso el Araba. La nota positiva que el Araba consiguió llevarse el ultimo parcial pero con el partido ya resuelto. Gran partido de Sein Neskak y un Araba que tendrá que mejorar mucho su intensidad y dureza para competir a este nivel.
Parciales: 19-9, 12-11, 25-10, 19-22
Sein Neskak: Lizarazu(18), Uria(10), Goenaga(-), Ugarte(10), Vesga(11) –quinteto inicial- Aldalur(4), Olarte(2), Zubizarreta(2), Guridi(4), Garate(2), Galdos(8), Iturralde(4).
Araba: Larrañaga(9), Iturritza(12), Astobiza(6), Alonso(-), Caicedo(4) –quinteto inicial- Legido(-), Pinilla(7), Leon(2), Chinchurreta(2), Gordo(-), Peciña(-), Cano(10).
Azken albisteak