Araba 51-61 Sein Neskak
El partido presento dos fases, la primera llena de emoción, velocidad y un baloncesto bonito. Y la segunda dejo ver a un solo equipo en el campo. Durante los diez minutos finales el Araba se borro del partido y termino cediendo ante un Sein Neskak que supo esperar su momento.
El Araba tenia claro que dominar el rebote y la velocidad en su ataque eran las claves del encuentro. Así comenzó el partido, aunque desacertado, debido al dominio de las defensas. Tras los primeros 10 minutos, el marcador reflejaba la máxima igualdad, 14-14. En el segundo cuarto Sein Neskak se dejaba por el camino 7 tiros libres casi consecutivos y el Araba no lo desperdiciaba para irse al descanso con ventaja, eso si por la mínima (32-31).
En el tercer cuarto siguió el guión de la primera mitad. Máxima igualdad con un marcador parcial de 15-15. El Araba seguía mandando gracias a los 7 lanzamientos anotados desde el 6,25 durante estos 30 minutos.
El criterio arbitral puso el listón de la falta muy alto, únicamente 10 faltas se señalaron a las visitantes a lo largo de todo el encuentro. Éste, adquirió mucha dureza y visitar la línea de personal no era nada fácil. En este momento Iraurgi aprovecho un ultimo cuarto sin presencia ofensiva del Araba (4-15) para cerrar el partido y apuntarse la victoria.
Racha negativa de tres derrotas consecutivas para las vitorianas, que la semana que viene se verán las caras con un rival directo como Tabirako.
Parciales: 14-14, 18-17, 15-15, 4-15
CBARABA: Pinilla(7), Larrañaga(13), Leon (2), Astobiza(2), Cano(2) –quinteto inicial- Legido(-), Iturritza(17), Chinchurreta(-), Knörr(6), Alonso(-), Caicedo(2), Herreros(-).
Sein Neskas: Lizarazu(13), Uria(15), Goenaga (11), Ugarte(6), Vesga(8) –quinteto inicial- Aldalur(2), Olarte(-), Guridi(-), Galdos(8), Iturralde(-).
Azken albisteak