ARABA 35 – SAN VIATOR B 56
Aunque el resultado pueda decir lo contrario, fue un partido bastante igualado en la mayoría de los minutos, pero contra un equipo como el entrenado por Gorka, o estás los 40 minutos, o los despistes los terminas pagando caros.
Salíamos mentalizadas de ello, pero… en 2 minutos nos endosaron un parcial de 0-9 que hizo que apareciesen viejos fantasmas. Nos entonamos un poco, y gracias a una mejora defensiva y alguna acción meritoria en ataque, cerramos el cuarto con un parcial de 12-13 en contra, pero con las espadas en todo lo alto.
Este segundo cuarto fue el peor de todo el partido. No conseguimos anotar ningún punto hasta el último minuto, y permitimos varias canastas fáciles en defensa, lo que nos llevo a irnos al vestuario con una desventaja de 11 puntos, 15-26.
Sabíamos que si trabajábamos duro en defensa y éramos ofensivas en ataque, podríamos meternos en el partido. Salimos con esa intención, pero aunque en ataque podíamos anotar con fluidez, en defensa cometimos algún regalo que hizo que el parcial terminase 12-12 y la diferencia no bajase.
El último cuarto se abrió con un triple y una canasta tras robo de San Viator y esa cerró el partido. Los últimos minutos, con el partido decidido, sirvieron para trabajar alguna situación más de cara al futuro.
Lo bueno es que todavía queda mucha tela que cortar, y cómo dice mi jugadora Maitane: No puedes elegir el modo de perder, pero sí puedes elegir como recuperarte para ganar la próxima vez.
Por último quería felicitar al equipo de San Viator, ya que pusieron más deseo que nosotros, pelearon más cada balón y tienen varias jugadoras que a día de hoy nos superan tanto en técnica como en ambición.
Anotadoras CB ARABA: Marina (3), Irati P(2), Maitane (0), Sheila (6), Angela (0), Nerea (0), Haizea (11), Olaia (10), Naia (0), Irati Z (3)
Anotadoras San Viator B: Chapartegui (0), Lopez (0), Gumuzio (4), Leza (16), Tamayo (13), Gutierrez (6), Ayala (7) y Fernández (10)
Parciales: 12-13, 3-13, 12-12, 8-18
Arbitro: Sr. Alberdi
Ahora a disfrutar de la Semana Santa y a volver con más fuerza.
Azken albisteak