Urkide A 18 - 40 Araba B
El Cadete B afrontaba, a priori, un duelo difícil y duro para mantener vivas las esperanzas de entrar en la Final Four. La baja de Beatriz del Campo mermaba la situación del equipo local, pero salían si cabe con más ganas de ganar y brindarle la victoria.
Las nuestras jugaron una de las mejores primeras partes de la temporada. Fiel a los ideales de transiciones rápidas, el equipo marcaba un aplastante 4-28 en los primeros 20 minutos. En ellos, fue superior en todas las facetas del juego: rebote, defensa, transiciones, porcentajes…
El paso por el vestuario no nos sentó nada bien, como viene ocurriendo últimamente. A esto, se le sumó el cambio de criterio del arbitraje, que se dedicó a no dejar defender al equipo pitándole 22 faltas en 20 minutos (más que al equipo local en todo el partido). Ninguna jugadora tiraba del carro, ni atrás ni adelante, y se dejaban llevar por la ventaja cosechada en la primera mitad. Lo paupérrimos parciales de 8-4 y 6-8 lo dicen todo.
Ahora nos queda seguir luchando, primero en Olabide este lunes 30 a las 11 de la mañana (estáis todos invitados) y después el día 6 de mayo en Divino.
Por último, agradecer una vez más el apoyo y aliento de la grada, que no falla sean el día y la hora que sean.
Parciales: 2-17; 2-11; 8-4; 6-8.
Anotadores:
Urkide A (18): Díaz (0), Arenas (4), Goenaga (2), Pedrosa (0), Uriarte (2) – también jugaron – Ortiz (6), Gochicoa (1), García (1), Fernández (1).
Araba B (40): Peciña (11), Itsaso (7), Saioa V. (7), Olatz (3), Marta (6) – también jugaron – Zuriñe (0), Elene (2), Laura (0), Bea (4).
Azken albisteak