¡Campeonas de Alava!
Último fin de semana para cerrar la temporada. Doble jornada disputada y el Araba recupera el titulo de campeón de Álava, que este mismo equipo consiguió en infantil.
El Araba llegaba en muy buena forma y con mucha motivación para poner la guinda a una gran temporada.
El partido de semifinales enfrentaba a las nuestras contra Olabide A, que había quedado campeón en la segunda fase alavesa. El partido empezaba con tensión e igualdad. En el minuto 6 de partido el Araba vencía por un ajustado 8-7. En este momento un parcial de 12-0 por parte de las rojillas dejaba el partido visto para sentencia, ya que Olabide no conseguía reaccionar. El Araba aumentaba su ventaja que a la postre seria de hasta 41 puntos. El equipo fue muy superior a sus rivales en todo momento, prueba de ello es que todas las jugadoras consiguieron anotar excepto Ainhara que apenas pudo jugar un minuto por lesión.
Legido(10), Pinilla(16), Larrañaga(15), Chinchurreta(3), Knörr(11) –cinco inicial- Leon(5), Iturricha(-), Astobiza(4), Alonso(8), Caicedo(4), Herreros(3)
Pasado el trámite de semifinales, llegaba el día de la final. El rival San Viator, equipo que ha jugado en la A-2 durante la segunda fase de la liga vasca. El Araba entraba frió al partido y ambos conjuntos se tanteaban durante los primeros 6 minutos de encuentro (12-14). Hasta que Ainhara rompía el cerrojo defensivo planteado por San Viator con 4 triples casi consecutivos. De esta manera otorgaba al Araba la primera ventaja significativa, 12 puntos. Al descanso 10 puntos arriba para las nuestras.
Tras el paso por vestuarios la pequeña escolta del Araba Irantzu se entonaba y con 15 puntos en esta segunda mitad no daba opción alguna a la remontada. Unido también a un dato curioso como fue el de las faltas sancionadas, 15 a San Viator frente a 28 al Araba. Correctas todas ellas ya que las nuestras fueron mas agresivas en defensa en todo momento. Un tímido acercamiento de San Viator a falta de 4 minutos las colocaba a 13 puntos, pero el Araba respondía con un par de canastas y ponía el final del encuentro en 62-80.
Pinilla(14), Larrañaga(7), Iturricha(23),Astobiza(10), Knörr(20) – cinco inicial- Legido(5), Leon(2), Chinchurreta(-), Alonso(6), Caicedo(1), Herreros(-)
Tras contar un poco los dos partidos llega el momento de la reflexión. En primer lugar dar mi impresión totalmente negativa hacia los planteamientos vistos este fin de semana, en los cuales se abusa de buscar el fallo rival y no la acción positiva propia. Esto ha dado como resultado una F4 aburrida, cosa que no ocurrió en la infantil. Aun así, la grada se lleno en su mayoría de representantes del Araba en ambos encuentros. A todos ellos gracias.
Y llegado este punto es momento de despedir la temporada, la misma que comenzaba con una entrevista en esta web a un servidor. Todo lo narrado en ese momento ha ido cumpliéndose con el paso del tiempo hasta disputar la soñada F4 de Euskadi. Por todo esto no puedo dar mas que palabras de agradecimiento y elogios a club, padres y a un autentico equipazo (sois muy grandes). No puedo ir una por una aunque me gustaría, por lo que voy a destacar únicamente a dos jugadoras. Ellas representan 100% el autentico espíritu Araba y de este equipo, así que mi reconocimiento especial va para las dos capitanas del cadete, Iran “la bomba” Knörr y Ainhara “San-Itu”.Gracias a todo el mundo porque esto no sería posible sin vosotros, nos vemos la temporada que viene.
¡Aupa ARABA!
Azken albisteak