JUNIOR PRV: Olabide K.E. 40 – 54 ARABA B
Segundo partido de liga y primer partido fuera de casa para nuestro Junior provincial. Veníamos de hacer una semana no demasiado buena de entrenamientos y nos tocaba medirnos a un equipo siempre duro como es Olabide.
El partido no empezó nada bien para las nuestras, no éramos capaces de estar concentradas en defensa recibiendo un par de canastas fáciles y en ataque no teníamos la suficiente paciencia como para buscar tiros cómodos. El equipo, recibía un dos más uno en contra antes de acabarse el primer cuarto, dejando clara nuestra falta de actitud en defensa. Dicho cuarto concluya con un 15-08 al final del primer cuarto y dejando claras las intenciones del rival.
Al comienzo del segundo cuarto, el equipo salió a morder. Mostrando ganas y esfuerzo, fuimos capaces de robar un par de balones que acabaron en unos muy buenos contra ataques. Defendiendo 1c1 intensas y haciéndonos grandes en el rebote nos íbamos al descanso con un parcial en el cuarto de 07-17 y tres arriba en el marcador.
A la vuelta del descanso, el equipo vio cómo su nivel de intensidad conseguido en el cuarto anterior bajaba y con mucho desacierto en ataque y poco trabajo en defensa, el equipo rival conseguía mantenerse vivo llegando al último cuarto con un 33 – 37.
El último cuarto, el equipo volvió a pista con ganas de llevarse el partido. Recuperadas las ganas y la intensidad mostradas en el segundo cuarto y realizando muy buenas acciones defensivas, el equipo consiguió la primera victoria de la temporada con un resultado final de 40 – 54.
Parciales: 15-08; 07-17; 11-12; 07-17
Anotadoras:
Olabide K.E. (40): Sanchiz (4), Nitzl (7), Leceta (4), Barcena (2), Lauin (3) – quinteto titular – Urtaran (4), Uria (3), Lopez (2), Bengoa (6), Vesga (5), Aldea (-) y Ferreira (-).
ARABA B (64): Maite (19), Zuri (5), Itziar (8), Ainhoa (2), Sara (12) – quinteto titular- Amaia (2), June (6), Esti (-) y Ane (-).
Árbitro: Sr. Cuesta
Se puede decir, que cuando el equipo le pone ganas y juega intenso, somos capaces de hacer cosas que nos gustan y jugar alegres. Aun así, queda todavía trabajo por hacer y muchas cosas que corregir. Como los momentos de desconexión que pueden darnos algún disgusto que no nos podemos permitir.
Este próximo sábado, el Junior provincial disputará su segundo partido en casa frente a Urkide a las 12:00. Esperamos seguir por el buen camino y enseñando un baloncesto alegre y bonito de ver.
Azken albisteak