JUNIOR PRV: ARABA B 38 – 65 Corazonistas
JESÚS OBRERO 16 – 59 ARABA B
Doble sesión de partidos que íbamos a disputar este fin de semana. El primero de ellos, el partido aplazado de la primera jornada, que se jugó en la tarde del viernes.
Comenzábamos el partido, mentalmente, fuera del papel que buscábamos desempeñar. Estábamos poco intensas tanto en defensa como en ataque, creyendo que solo por haber ido a disputar el partido nos iban a dar la victoria. De esta forma, el primer cuarto acababa con un mísero 02-10 a favor de las rojillas.
El segundo cuarto, el equipo salió con el espíritu que se espera de él y aun teniendo una intensidad bastante floja en defensa, con poco esfuerzo marcábamos un parcial 04-18 en dicho cuarto dejando el marcador al descanso con un 06-28.
Se retomaba el partido y como de costumbre en nosotras, empezábamos la segunda parte bastante dormidas. Realizando faltas muy tontas por acciones nada positivas en defensa y no sabiendo buscar las situaciones adecuadas en ataque. De esta manera, el parcial del cuarto quedaba en 05-12 dejando ver nuestras desconexiones claras en defensa.
El último cuarto, volvimos a nuestro cauce y gracias al gran acierto de nuestra jugadora Itziar Chinchurreta, con cuatro canastas consecutivas, conseguíamos una victoria más para nuestro casillero. El resultado final sería de 16 – 59.
Parciales: 02-10; 04-18; 05-12; 04-19
Anotadoras:
Jesús Obrero (16): Martinez (2), Eguilar (3), Argote (5), Mtz de Compañon E. (-), Mtz de Compañon B. (1) – quinteto titular – Mtz de Compañon K. (3), Garcia D. (2), Sevilla (-), Gonzalez y Garcia O.
ARABA B (59): Irantzu (9), Itziar (18), June (6), Ane (8), Zuri (4) – quinteto titular- Ainhoa (8), Sara (2), Esti (4) y Amaia (-).
Árbitro: Sr. Del Prado
Queda decir que tenemos que aprender a estar concentradas y ser capaces de jugar al máximo nivel en todo momento contra cualquier rival. Ya que este, es el único camino que tenemos para poder mejorar tanto individual como colectivamente.
ARABA B 38 – 65 CORAZONISTAS
La cruz de nuestro fin de semana. Partido muy difícil el que se nos presentaba la tarde del sábado. Corazonistas, claro rival a quedar primero, nos esperaba en su campo con ganas de victoria.
Los primeros diez minutos dejaron claras las diferencias entre un equipo y el otro. En ataque éramos capaces de buscar situaciones claras de tiro tras sacar alguna ventaja, pero no supimos aprovecharlas. En defensa, a su vez, éramos incapaces de aguantar los embistes en el 1c1 y no supimos ser lo suficientemente duras en el rebote. Dichas acciones, permitían al rival irse en el marcador catorce arriba al final del primer cuarto
El segundo cuarto seguiría la misma dinámica que el primero. Estos diez minutos el equipo estuvo bastante bien en defensa reforzando el nivel deseado de dureza defensiva y siendo capaces de aguantar con mayor solvencia en el 1c1. Aun así, en ataque, la zona 1-3-1 planteada por el equipo rival se nos atraganto y acabamos el cuarto anotando únicamente tres puntos.
A la vuelta de los vestuarios, el equipo salía concentrado al campo y habiendo quitado el miedo con el que habíamos empezado el partido. Supimos jugar mejor en ataque convirtiendo tiros más fáciles y aguantamos mejor el ataque rival. Aun así, las jugadoras interiores contrarias nos seguían castigando y haciendo mucho daño. Acabando el cuarto con un parcial de 11-16.
Los últimos diez minutos de partido, en el aspecto ofensivo sobretodo, solo tuvieron un nombre y apellido Irantzu Knörr. El equipo cada vez se encontraba mejor en defensa, mostrando acciones y ganas que deberíamos de haber impuesto a lo largo del partido, que solo supimos mostrar en este cuarto. Dicha defensa, nos permitía llegar con acciones más claras al ataque y con 16 puntos consecutivos de Iran acabaríamos el último periodo, con un parcial de 17 iguales. Concluía el partido con el resultado final de 38-65 con derrota para las nuestras.
Parciales: 07-21; 03-11; 11-16; 17-17
Anotadoras:
ARABA B (38): Irantzu (22), Maite (2), Ainhoa (5), Sara (4), Zuri (-) – quinteto titular- Esti (5), Amaia (-), Itziar (-), June (-) y Ane (-).
Corazonistas (65): Aragon (2), Burguera (4), Pz. Villarreal (11), Alarcon (19), Aguado (16) – quinteto titular – Gonzalez (9), Larrabide (4), Albaina (-), Peña y Ruiz de Infante.
Árbitro: Sr. Barrera
Como conclusión general del fin de semana, decir que evidentemente tenemos mucho que mejorar tanto en el aspecto individual como colectivo y que este tiene que ser nuestro punto de avance. No debemos dejar de estar agresivas e intensas en ningún momento de los cuarenta minutos que duran los partidos y tenemos que conseguir entrenar con mayor intensidad las situaciones defensivas tanto individuales como colectivas.
El próximo sábado nos enfrentamos a Marianistas en su campo a las 10:30 de la mañana. Iremos allí a intentar realizar nuestro juego y poder llevarnos una alegría.
Azken albisteak