JUNIOR LV: ARABA 57 – ARASKI 66
El sábado a las 13:00 se daban cita los dos equipos junior alaveses de Liga Vasca, en lo que todo hacía indicar que se vería un partido abierto y divertido, no faltando motivos para ello: La grada llena a rebosar (nunca había visto la tantos espectadores en un partido en Divino), el placer que supone jugar contra dos jugadoras que son campeonas de Europa con España y una rivalidad en este momento sana.
Así las cosas comenzaba el partido con dos equipos presionando, las locales en individual y las visitantes en zona hasta el minuto 5, que el marcador reflejaba un 10-6 a favor del Araba. Destacar que en estos primeros compases del partido se lesionó la jugadora visitante Cristina Molinuevo de un tobillo, perdiéndose lo que restaba de choque (espero que no sea nada y que su magia vuelva a las canchas lo antes posible).
En ese minuto 5, cambio defensivo del Araski, que se colocó un una zona 1-3-1 con la que defendió hasta el minuto 40. El resumen del partido a partir de aquí es sencillo:
1)El Araba estuvo en el mismo hasta el minuto 27 (43-39 a favor). Luego se fundieron los plomos en ataque, no acertando en los tiros en los siguientes 8 minutos, con lo que la defensa visitante cada vez se fue cerrando más y más.
2)Más allá de los problemas que pudimos tener contra esa defensa, el partido lo perdimos porque no defendimos, nos rebasaban 1x1 con demasiada facilidad y esto les permitió en varias fases del partido anotar canastas excesivamente sencillas.
3)El último cuarto fue un paseo para el equipo visitante, sin ninguna posibilidad de reacción para las locales. Victoria clara y merecida para el equipo de Araski.
Anotadoras CB ARABA: Vero (8), Maite (0), Nerea (5), Ainhara (18) y Myriam (10) – quinteto titular – Edurne (3), Laura (0), Malen (2), Miriam (11) y Silvia (0)
Anotadoras ELECTROALAVESA ARASKI: Molinuevo (4), Rementeria (10), Lozano (5), Del Campo (11) y Cano (4) – quinteto titular – De la Torre (4), Becerra (6), Okoyo (4), Vesga (4), Ispizua (1), Conde (13)
Parciales: 14-16, 17-16, 16-20 y 10-14.
Arbitros: Sr. Uriarte y Sr. San Juan
Ahora vienen algunas reflexiones que me hago, que van más allá de la victoria o de la derrota (teníamos que haber jugado mejor para ganar el partido independientemente de cuál fuese el planteamiento). Lo que más rabia me da es ver la grada como nunca y que el público SE ABURRIESE. Esta gente (para los números soy bastante malo, pero que habría… ¿200 personas?) que va a pasar un buen rato y a ver a algunas de las mejores jugadoras de Álava, no disfrutó del espectáculo. Esta gente, que son las peques de nuestro baloncesto, las que nos tienen que dar alegrías en el futuro, tendrían que haber salido hablando entre ellas lo buenas que son Nerea o Cris o del duelo entre Ainhara e Itsaso. Por desgracia sólo se pudieron ver pinceladas… ¿Este es el basket que queremos vender?
Después de disfrutar de un día de descanso, el miércoles volveremos a los entrenamientos con las miras puestas en el partido del día 10 en Durango contra Tabirako.
Azken albisteak