JUNIOR PRV: San Prudencio 19 – 51 ARABA B
Mañana lluviosa la del sábado y último partido de la primera fase. El equipo del Junior provincial se desplazaba a San Prudencio con ganas de hacer las cosas bien y la defensa trabajada durante la semana.
Empezaba el partido y el equipo sufría las consecuencias de jugar a primera hora de la mañana. El equipo no se encontraba del todo cómodo en ataque fallando demasiados tiros fáciles. A su vez, varios despistes en las defensas permitían al equipo rival anotar con no demasiada oposición por lo que volaba el primer cuarto y finalizaba con un pírrico 08-09 en el marcador.
El siguiente cuarto, sería más de lo mismo. El Araba B presionaba en cada defensa individual, quizás asumiendo algún riesgo más de los debidos, lo que hacía que continuando con los despistes de los primeros minutos el equipo no conseguía recuperar balones y con algún que otro problema en el rebote defensivo el partido se iba al descanso con un 16-19 a favor de las rojillas.
Tras la vuelta del descanso, el equipo se puso a trabajar por fin. El tercer cuarto fue rodado, las defensas conseguían recuperar balones y agotar posesiones contrarias con lo que con un parcial de 0-13 el equipo recuperaba la confianza. El último cuarto el Araba sentenció el partido con un par de triples y el acierto que no le había acompañado a lo largo de toda la primera parte. Por lo que el partido concluía con victoria 20-51.
Parciales: 08-09; 08-10; 0-13; 04-19.
Anotadoras:
San Prudencio (19): De La Presa (6), Arroniz (6), Sebastian (-), Blanco (4), Arana (2) – quinteto titular – Martinez (-), Blanco (2), Vitores y Ventura.
ARABA B (51): Irantzu (10), Itziar (4), Ane (3), June (6), Zuriñe (8) – quinteto titular- Ainhoa (1), Maite (11), Esti (2), Amaia (6) y Sara.
Árbitro: Sr. Arrieta
Seguimos teniendo malos inicios de partido, cosa que en el futuro debemos de conseguir solucionar ya que no todos los días se podrán reconducir los partidos de manera fácil. Para ello, es obligatorio que todos los días vayamos concentradas a los entrenamientos y trabajemos con el máximo esfuerzo.
El equipo esta semana descansa pero los entrenamientos y la preparación no cesa, esperando una segunda fase muy intensa.
Azken albisteak