JUNIOR PRV: Dos partidos y dos victorias para el Araba B
b>ARABA B 50 – 18 OLABIDE K.E.
El Junior provincial del Araba volvía a jugar en casa, después de un gran partido en Marianistas. El fin de semana venía apretado ya que tendría partido bien el sábado como el domingo.
Empezaba el primer partido, el del sábado, y el equipo empezaba dormido. No conseguíamos realizar nuestro juego de manera óptima y la defensa no era la que se esperaba. Aun así, el equipo conseguía ponerse por delante en el marcador y tanto el primer como el segundo cuarto seguían un guión nada positivo para el equipo ya que todo lo que habíamos conseguido mostrar en el campo en los anteriores partidos no se estaba viendo. El partido se iría al descanso 18-10 con el equipo ganando pero sin las buenas sensaciones que se esperaban.
La vuelta de los vestuarios sentó fenomenal al equipo, después de varias reflexiones se consiguió solucionar la actitud en defensa cosa que permitió que el equipo consiguiera más posesiones en ataque por lo que por fin el equipo jugaba como debía. De esta manera, el equipo consiguió ponerse con una renta suficiente al final del tercer cuarto con un parcial de 18 – 06.
Los últimos minutos fueron de mero tránsito para seguir trabajando sobre lo que se busca conseguir, esa estabilidad en defensa y fluidez en ataque y sobre todo, conseguir realizar los contraataques con buena solvencia consiguiendo puntos rápidos. El partido concluía con un 50–18 a favor de las locales.
Parciales: 09-06; 08-04; 18-06; 14-02.
Anotadoras:
ARABA B (50): Amaia (-), Zuri (4), Itziar (1), June (8), Esti (6) – quinteto titular- Ainhoa (8), Irantzu (9), Sara (10) y Ane (4).
Olabide K.E. (18): Sanchiz (-), Bengoa (-), Aldea (2), Ormazabal (-), Uriaran (8) – quinteto titular – Leceta (-), Lavin (-), Barcena (2) Lz de Armentia (-), Uria (2) y Diaz (4).
Árbitro: Sr. Apillaniz
ARABA B 48 – 26 URKIDE
Segundo partido del fin de semana para el Junior B del Araba. Había que trabajar basándonos en las sensaciones con las que nos fuimos el sábado. El equipo sabía que no podía empezar el partido dormido si no queríamos que pasase como en el partido contra Olabide y debería de salir a ganar el partido desde el minuto uno.
Los primeros diez minutos del Araba fueron los mejores de todo el partido. Con una gran Maite anotando buenas canastas y con buenas defensas de equipo, se conseguía el objetivo, empezaban concentradas en el partido. El primer cuarto acabaría con un parcial 14-0 demostrando que el equipo quería jugar.
El segundo cuarto, el equipo se relajó. Tras un cambio en la defensa visitante que paso a defender en zona 2-3 hasta el final de partido, el equipo no conseguía anotar y eso se paga en el lado contrario con cantidad de faltas. El partido se iba al descanso 19 – 11 con caras de preocupación.
La segunda parte, las rojillas empezaron a atacar mejor la zona haciendo más cantidad de penetraciones y moviendo bien el balón. Esto junto con una buena defensa que permitía correr y que el equipo rival no se posicionase en la zona permitía crear una renta aún mayor en el marcador.
El último cuarto, el equipo volvió a conseguir buenos ataques rápidos consiguiendo el mayor número de puntos en un cuarto en este partido con lo que el partido quedaba sentenciado con un 48-26 a favor de las locales.
Parciales: 14-00; 05-11; 12-06; 17-09.
Anotadoras:
ARABA B (48): Maite (17), June (-), Irantzu (8), Itziar (8), Esti (-) – quinteto titular- Zuri (-), Sara (5) Amaia (3), Ainhoa (3) y Ane (4).
Urkide (26): Ort. De Zarate (9), Gochicoa (-), Garcia (3), Lpz de la Calle (6), Pedrosa (2) – quinteto titular – Diaz (-), Ruiz (4), Arenas (-), De Sosa (2), Fz Jauregui (-), Barquin (-) y Aranegui (-).
Árbitro: Sr. Cuesta
Como conclusión general del fin de semana se puede decir que fue un buen fin de semana para el equipo. Sin olvidar los despistes sobretodo de la primera parte del sábado y alguno defensivo de la segunda parte del domingo el equipo empieza a demostrar que cuando realmente quiere juega bien. Por lo tanto en general buenas sensaciones y decir que debemos seguir por este camino para poder llegar lo más en forma posible al partido importante que tenemos dentro de cinco semanas.
Este fin de semana el equipo se enfrenta a Jesús Obrero a las 16:00 de la tarde, esperemos que todas sigamos mejorando en la parte individual y en general el equipo mejore colectivamente.
Azken albisteak