CADETE LV: VIALKI ARABA 25-47 DONOSTI BASKET A
Nos presentábamos este domingo ante el inicio de la segunda vuelta. El equipo había perdido a Bea en el partido anterior y no estaba disponible, por lo que acudíamos con solo 7 jugadoras en rotación, y no todas al 100%.
El encuentro comenzaba bien para las nuestras. Pese al 0-4 del primer minuto, nos encontrábamos cómodas con el ritmo de juego. Se permitían contactos en ambas canchas y eso hacía que pudiéramos ser algo más agresivas en defensa. En ataque, las cosas bastante claras y con una Marta que tiraba del equipo, para llegar al final del primer periodo con un 11-6 favorable.
Pero todo el trabajo realizado se diluyó en el segundo cuarto. Entramos fríos en defensa y concedimos un par de canastas, por lo que DBN le daba la vuelta al encuentro. Además, se nos apagaron las luces en ataque y apenas dispusimos de tiros claros. Un 2-17 de parcial en este cuarto lo dice todo. Al descanso un 23-33 para las de negro.
A partir del intermedio poco más hubo. Perdimos a Aintzane, la cual sufrió una grave luxación en su hombro izquierdo (recordar que tiene intervenido quirúrgicamente el derecho) y el partido terminó aquí. Frialdad en Divino por parte de los dos equipos ante un duro golpe. Al término del encuentro, 25-47 para las donostiarras.
Parciales: 11-6; 2-17; 5-13; 8-11.
Árbitros: Sr. Estarán y Sr. Berreira.
VIALKI ARABA (25): Itsaso (4), Saioa (0), Aintzane (2), Zruiñe (2), Marta (10) – también jugaron – Laura (0), Olatz (7).
DBN A (47): Sierra (0), Iglesias (6), Coloma (5), Sotomayor (10), Lasa (4) – también jugaron – Aldazuri (2), Ríos (7), Arcelus (13), Gerandiaran (0).
Me gustaría destacar la actuación de la jugadora rival Arcelus. Fue una sorpresa verla salir desde el banquillo, pero supuso un cambio radical en el encuentro. Llevo el ritmo de partido a su antojo, teniendo además una gran mano y visión de juego.
Lo peor de todo no es caer derrotados, o lo abultado del resultado final. Es la tercera lesión de gravedad que sufre el equipo este año. Creo que no estamos teniendo nada de fortuna este año. No es normal que en un grupo de 10 chicas de 15 años haya tres lesiones que requieran cirugía mayor o largos periodos de descanso y rehabilitación. Se nos está haciendo muy larga la temporada a todos, y esperemos que termine lo antes posible y en las mejores condiciones físicas posibles. Desearle la mejor de las suertes a Aintzane en este proceso de recuperación, tu equipo siempre estará contigo. Esperemos que Bea se recupere pronto y nos pueda echar un cable.
El próximo partido será este domingo en Bidebieta, contra DBN B. Si no hay cambios, el autobús sale a las 10:00 desde Divino, estáis todos invitados a acompañarnos en el último partido antes del parón festivo.
Azken albisteak