JUNIOR LV: ARABA 52 – EASO A 67
Se disputaba la séptima jornada del grupo A-1 de Liga Vasca en Divino Maestro. Para nuestro equipo era un partido importante si queríamos seguir manteniendo el sueño que quedar primeras en esta liga. Ibamos a tener dos problemas que afrontar: Por un lado la calidad del rival, para mí una de las mejores plantillas de la liga; por otro lado, la baja de tres jugadoras importantes para nosotras nos haría tener que dar más al resto de jugadoras.
Planteamos un partido que no va demasiado con la filosofía del equipo, pero nos pareció lo más conveniente para afrontar este duro choque. Aunque salimos un poco frías, fuimos capaces poco a poco de igualar el partido y llegar al descanso empatadas y con la sensación de que podríamos pelear el partido hasta el final.
La segunda parte comenzó igual, con un toma y daca hasta el minuto 24. A partir de este momento, tuvimos unos minutos en los que nos atascamos ante la defensa 2-1-2 planteada por el equipo visitante, que fue capaz de abrir una brecha de 10 puntos que ya resultó irrecuperable para nosotras.
En el último cuarto seguimos peleando, pero ellas tuvieron la paciencia necesaria para no pasar agobios al final del encuentro. Contento con la actitud de las jugadoras, ya que pelearon hasta el último aliento, seguro que sacamos cosas positivas de esta derrota.
Felicitar a Easo por esta más que merecida primera victoria, llevaba tiempo buscándola y escapándosele por pequeños detalles. Fueron superiores y justísimas vencedoras del partido. Todavía tienen una opción para meterse a la F4 que seguro que pelearán con todas sus fuerzas.
ANOTADORAS ARABA: Vero (3), Edurne (0), Ainhara (13), Malen (7) y Myriam (11) – quinteto titular – Maite (5), Sara (0) e Irantzu (13)
ANOTADORAS EASO A: Altzaga (12), Lizaso (2), Olaizola (0), Martinez (17) y Eguileor (15) – quinteto titular – Erauncetamurguil (6), Bordenave (0), Taboada (3), Lertxundi (0), Salvador (7) e Izagirre (5)
Parciales: 13-18, 16-11, 09-19 y 14-19
Árbitros: Sr. Martínez y Sr. Berbeira
Ahora unas más que merecidas vacaciones, que cada jugadora aprovechará de una manera, pero espero que recarguen la pila para el esfuerzo final.
Azken albisteak