JUNIOR PRV: Olabide K.E. 34 – 46 ARABA B
Última jornada de la temporada para el Araba provincial fuera de casa que se resolvería con una victoria trabajada en el campo de Olabide.
El partido empezaba con un equipo rival muy activo, como es costumbre en su campo. Anotaban dos triples seguidos y nosotras éramos incapaces de encontrar nuestro juego en ataque con un 2 de 11 en tiros libres en este cuarto. Acaban los primeros diez minutos con un 14 – 06 en contra. Esto nos ponía alerta y si queríamos llevarnos el partido estaba claro que tendríamos que trabajar duro.
El segundo cuarto empezaba mejor para las rojillas. Tras encontrar un poco el camino en ataque, con un parcial de 0 – 8, ponía al equipo en partido. Buenas defensas desde la línea de arriba y con buenos rebotes defensivos el equipo llegaba a ganar este cuarto pero todavía le quedaría trabajo ya que el marcador al descanso marcaba un triste 21 – 18 a favor de las locales.
La vuelta de los vestuarios, seguiría el mismo guión que el segundo cuarto. La mejoría en el tiro libre hacía que el equipo siguiera reduciendo la ventaja en el marcador, aun así el relax en defensa evitaba que el Araba se pusiera por delante.
Los últimos diez minutos de partido fueron los mejores en varios partidos. El equipo sabía que con un empate en el marcador el partido se decidiría en el cuarto final. Las jugadoras salieron a ganar el partido y con una gran defensa 1c1 desde arriba, recuperando balones en las líneas de pase y con intensidad en defensa se conseguía un parcial 0 – 18 dejando el partido cerrado. El partido terminaría con un 34 – 46 en el marcador dando la victoria al Araba en su última salida del año.
Parciales: 14-06; 07-12; 07-10; 06-18
Anotadoras:
Olabide K.E. (34): Sanchiz (2), Diaz (8), Uria (3), Aldea (6) y Leceta (9) – quinteto titular – Lopez (2), Bengoa (2), Nitzl (2), Urteaga, Lavin, Barcena y Ferreira.
ARABA B (46): Maite (6), Amaia (1), Itziar (12), June (9) y Esti (8) – quinteto titular – Ainhoa (-), Zuriñe (2), Ainhoa (2), Sara (6) y Ane (2).
Árbitro: Sr. Cuesta
Como conclusión sacar que cuando el equipo le ve las orejas al lobo y se pone el mono de trabajo demuestra que puede hacer cosas muy bien como es el caso del último cuarto con un parcial de inicio de cuarto de 0 – 18. Esta actitud mostrada en los últimos diez minutos debe de ser la actitud constante que debemos mostrar en los dos partidos que nos quedan para no tener que sacarnos las castañas del fuego al final de los partidos.
Esta semana el Araba provincial terminará su temporada jugando el viernes a las 19:00 en Divino contra Marianistas y el sábado a las 16:30 contra Jesús Obrero A.
Azken albisteak