FINAL F4 FOUR INFANTIL: SAN VIATOR A 57 - 84 ARABA
Quinto partido oficial que disputábamos esta temporada contra San Viator. En los cuatro partidos anteriores el balance había sido favorable a Sanvi por 3 a 1. Aunque afrontábamos el encuentro con gran ilusión y con ganas de dar lo mejor de nosotras.
Y así comenzábamos el partido, intentando jugar con ritmo y verticalidad. En los primeros minutos del partido conseguíamos imponer nuestro juego, y en el minuto 5 íbamos ganando por 3 a 14. En los siguientes minutos sufrimos un bajón importante en nuestro juego, que Sanvi aprovechó para acercarse en el marcador: 14-16. Sin embargo, y tras aclarar ideas en un tiempo muerto, en los dos últimos minutos del cuarto volvimos a recuperar las sensaciones de los primeros minutos del cuarto, llegando al final del cuarto con un marcador favorable de 14 a 23.
El segundo cuarto comenzaba con un intercambio de canastas entre ambos conjuntos, sin que ninguno de los dos equipos consiguiera imponer su juego. En el minuto 4, el electrónico reflejaba un marcador de 19 a 28. A partir de ese momento, y hasta el final del cuarto, fuimos capaces de conseguir un parcial favorable a nuestros intereses de 3 a 18, llegando al descanso con un marcador favorable de 22 a 46.
Tras el descanso, salimos al campo con la idea de seguir trabajando correctamente desde el 1x1, y de jugar con velocidad e intensidad, no dejando que nos confiáramos por la renta adquirida en el marcador, sabedores de la calidad de un equipo como Sanvi. Y las idea fuimos capaces de ponerla en práctica, y así, en el minuto 4 de este tercer cuarto, el luminoso reflejaba la máxima renta de todo el partido: 22 a 55. De ahí hasta el final del cuarto, intercambio de canastas favorable a Sanvi, llegando al final del tercer cuarto 35 a 63.
En el inicio del último cuarto cometimos nuestro único gran error de todo el partido: creer que partido solo constaba de 3 cuartos. Esto lo aprovechó Sanvi para acercarse hasta una diferencia de 20 puntos. Tras un tiempo muerto que valió para que las jugadoras se dieran cuenta de que todavía no habíamos terminado el encuentro, volvimos a nuestro juego habitual, y llegando al final del partido con un marcador de 57 a 84. De esta manera nos convertíamos en campeonas de Alava!
Título que no es mas que el fiel reflejo del trabajo realizado por todas las jugadoras del equipo durante toda la temporada: Zorionak neskak!
Y las dos próximas semanas disputaremos los juegos de Euskadi para dirimir el campeón de Euskadi. Nuestros rivales serán Easo y Tabirako, dos grandes equipos contra los que intentaremos dar lo máximo.
Azken albisteak