JUNIOR LIGA VASCA: DOBLE JORNADA EN UN MAL FIN DE SEMANA.
Gernika 58-32 Araba “A”
Nos desplazamos a Gernika para jugar el partido aplazado de la jornada anterior, ante uno de los grandes favoritos de la competición. Ambos equipos comenzamos el partido muy dormidas y ninguno de los conjuntos conseguía marcar el ritmo, de esta manera se llegaba al minuto 5 con un pobre 2-6 favorable al Araba con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos. Un tiempo muerto hizo que las locales despertaran y con un parcial de 13-3, se abriría el primer hueco en el marcador al final del primer cuarto (17-9). En el segundo cuarto la cosa no cambió, las locales subieron líneas y con una defensa muy agresiva nos provocaron muchas pérdidas con canastas fáciles para seguir aumentando la diferencia y con un parcial en este cuarto de 13-6, al descanso nos doblaban en el marcador (30-15). El paso por los vestuarios no nos sentó nada bien y muy pronto bajamos la guardia, cediendo muchos rebotes en nuestro aro que Gernika supo aprovechar para seguir aumentando la diferencia hasta el 45-20 que reflejaba el marcador al final del tercer cuarto. El último cuarto fue un fiel reflejo de lo que fue todo el partido, continuas pérdidas, mala selección de tiro y la cesión de segundas opciones en el rebote y con un parcial de 13-12 se llegaba al 58-32 final.
Parciales: 17-9 / 13-6 / 15-5 y 13-12.
Araba “A”: M. Larrañaga (11), E. Alonso (-), A. Iturritza (8), J. Astobiza (4) y S. Caicedo (3), cinco inicial; A. Legido (-), S. Peciña (2), A. León (-) y Z. Herreros (4)
Araba “A” 44-54 Easo “A”
Al día siguiente y sin tiempo para recuperarnos del varapalo sufrido el día anterior, nos visitaba Easo “A”. El comienzo parecía que era una continuación del partido de Gernika y en el minuto 3 nos endosaron un parcial de salida de 0-8, pero esta vez conseguimos despertar a tiempo y con un parcial de 12-0 nos poníamos por delante con un juego alegre y vistoso. A partir de este momento nos relajamos y nuestro defensa se volvió muy blanda permitiendo canastas fáciles al rival desde posiciones cercanas al aro. Cuando conseguíamos subir la agresividad defensiva nos olvidamos de hacer el balance y Easo conseguía canastas fáciles al contraataque. Durante todo el encuentro fue un intercambio de canastas lo cual nos hacía llegar con opciones al último cuarto (32-39). El acierto de las visitantes en este último cuarto unido al triste porcentaje desde la línea de tiros libres durante todo el partido nos hizo sufrir la segunda derrota seguida, y es que no se puede ganar un partido cuando nuestro porcentaje de tiros libres es tan malo, con un triste 3 de 23!!
Parciales: 15-16 / 9-14 / 8-9 y 12-15.
Araba “A”: M. Larrañaga (5), E. Alonso (6), A. Iturritza (14), J. Astobiza (6) y S. Caicedo (7), cinco inicial; A. Legido (-), S. Peciña (4), A. León (-) y Z. Herreros (2)
Ahora toca levantar la cabeza y pensar en el próximo partido. Nos desplazamos a la siempre complicada cancha del Iraurgi, invicto hasta el momento. El partido se disputará el sábado día 19 a las 11:00 en el Polideportivo Zubiaurre, de Azkoitia.
Azken albisteak