LIGA VASCA JUNIOR: ARABA “A” 38-49 DONOSTI BASKET
Llegábamos a la última jornada de la primera fase donde ninguno de los equipos nos jugábamos nada en un partido donde nos encontramos con hasta 8 bajas, teniendo que echar mano del equipo B para poder afrontar el encuentro.
En el primer cuarto estuvimos muy negadas de cara al aro donde solo conseguimos anotar dos triples en 10 minutos mientras las guipuzkoanas encontraban más facilidad a la hora de anotar ante nuestra pasividad defensiva. El parcial de este cuarto fue 6-15.
En el segundo cuarto conseguimos aumentar el ritmo y tratamos de ser mas ofensivas que el primer cuarto, nuestro ataque se basaba en claros 1x1 de cara donde Maite, 10 puntos en este cuarto, resultó imparable para las donostiarras. Olatz Gordo, jugadora del B, con 6 puntos en este cuarto también destacó. El parcial de los segundos diez minutos fue de 18-9 para llegar al descanso con empate a 24.
Tras el descanso se vio el cuarto más igualado donde las defensas se impusieron en todo momento a los ataques y donde ambos equipo estuvimos muy fallonas en el tiro, el parcial de este cuarto fue de 10-12 favorable a las visitantes.
Afrontamos los últimos 10 minutos con dos puntos de desventaja pero como viene siendo habitual en los últimos partidos, en el último cuarto desaparecemos y dejamos de competir, lo cual aprovechó el DNB para endosarnos un parcial de 4-13 y llevarse el encuentro.
A destacar el partidazo de Maite con 16 puntos, 10 rebotes y 12 faltas recibidas y agradecer el esfuerzo del resto de jugadoras y la ayuda de las jugadoras del B, Olatz Gordo y Zuriñe Martin.
Parciales: 6-15 / 18-9 / 10-12 y 4-13.
ARABA “A”: M. Larrañaga (16), E. Alonso (0), I. Chinchurreta (2), S. Peciña (9) y S. Caicedo (1) –Cinco inicial- O. Gordo (6) y Z. Martin (4)
Donosti Basket Neskak: A. Sierra (5), E. Astier (12), L. Miranda (2), N. Barrena (0) y J. Murua (5) –Cinco inicial- L. Gerendarian (0), R. Coloma (15), A Gorria (3) y A. Royales (7)
Árbitros: Sr. Mtz. San Vicente y Sr. Apiñaniz.
Ahora toca prepararse para la segunda fase, en la A1. Una liguilla apasionante, a la espera del último clasificado desde provincial. El premio, quedar entre los cuatro primeros para disputar la Final Four de Euskadi. Y quien sabe si se podría llegar a soñar con hacer algo bonito en ella. Para ello, antes, necesitamos trabajar día a día para mejorar y estar al gran nivel demostrado por Gernika, Easo e Iraurgi.
Azken albisteak