CADETE LV: TABIRAKO BAQUE 55 - 46 ARABA A
Tras la sensación de mejoría experimentada la semana anterior ante Gernika, viajabamos a Durango con la intención de seguir dando paso hacía delante en nuestra recuperación.
El partido empezaba con un intercambio de canastas, donde ninguno de los dos equipos lograba imponerse al otro. Así, se llegaba al final del primer cuarto con un marcador de 12-9 favorable al Tabirako.
El segundo cuarto transcurrió por los mismos derroteros que el primero, pero errores puntuales a la hora de cerrar el rebote, asi como errores en la marca, nos los hacía pagar Tabirako en forma de canastas, lo que les valía para marcharse al descanso con una renta de 10 puntos: 29-19.
Tras el paso por vestuarios, nuestra idea era reducir la diferencia para entrar en el último cuarto con posibilidades en el marcador. Pero ocurrió todo lo contrario, y apareció uno de esos apagones ofensivos que solemos tener en todos los partidos, cosa que aprovechó Tabirako para endosarnos un parcial de 9-2, consiguiendo así la máxima renta del partido: 17 puntos a su favor.
Lejos de venirse abajo, el equipo siguió creyendo en el y trabajando tanto atras como delante, logrando poco a poco ir reduciendo la diferencia hasta estar 6 abajo(50-44) a falta de 2 minutos para el final del partido. De aquí al final, Tabirako supo jugar mejor sus cartas y llevarse el partido con un marcador de 55 a 46.
La constante mejoría del equipo sigue siendo notable, y esto unido a la recuperación de varias de las lesionadas, mas las ganas de mejora de las jugadoras, hace que entrenemos y juguemos mejor cada vez. Ahora solo falta que esa mejora constante sea cada vez mayor y que cada vez se haga a mayor velocidad. Esperemos tener las ganas y la ambición suficiente para conseguirlo. Aupa Araba!!!
Azken albisteak