SEGUNDA NACIONAL: CAMPUS PROMETE 64-42 ARABA
Después de dos jornadas en casa y un descanso, la liga nos deparaba nuestra primera salida para jugar como visitantes. El azar nos colocó en Logroño para enfrentarnos a Campus Promete. Bastante mal la cosa, porque el correctivo que nos dieron fue severo.
Un buen comienzo con intensidad y sobre todo velocidad, consiguiendo anotar desde fuera para dentro en rápidas transiciones nos permitió dominar el primer parcial. Parecía que podíamos dominar el encuentro de esta manera, pero según iban avanzando los minutos del segundo periodo la defensa exterior de las riojanas subía y subía y subía su intensidad. El Araba poco habituado a estos arbitrajes permisivos fue deshojando su ataque como cual margarita, hasta terminar por convertirse en un auténtico caos. Las exteriores apenas eran capaces de controlar el balón, organizar sistemas era inviable y la diosa fortuna no quiso acompañarnos. Aun así, el buen hacer del primer parcial nos mantenía en el encuentro al descanso, únicamente 4 puntos por debajo de nuestro rival.
Engaño total, el encuentro volvió a arrancar y nos echaron del campo literalmente. 18-5 en la reanudación dejo claro que lo perdimos todo, la defensa, la intensidad, el rebote… todo lo que se puso en juego lo fuimos perdiendo. El pedazo de fondo de banquillo de Campus Promete y los centímetros inagotables de sus interiores terminaron por sacar los colores al Araba en una tarde gris de invierno.
Parciales: 12-16, 18-10, 18-5, 16-11
Anotadoras: Hernandez(7), Pinilla(7), Arregui(2), Pereda(7), Hernando(11) –cinco inicio- Penacho(2), Ormazabal(-), Martinez(6)
Azken albisteak