JUNIOR LV: ARANUR IRAURGI 67 – ARABA 52
Nos desplazábamos a Azkoitia para jugar contra uno de los mejores equipos de la categoría, con muchas jugadoras que han pasado por las diferentes selecciones de Euskadi, pero con la tranquilidad haber tenido la mejor semana de entrenamientos de la temporada. Tranquilidad, responsabilidad y ambición.
Así las cosas, salimos… a verlas venir. Faltaba comunicación e intensidad por todos los lados, y las locales con un juego sencillo fueron abriendo brecha en el primer cuarto. Contra otro equipo, un inicio en ese nivel nos hubiera deparado un cuarto igualado, pero cuando enfrente tienes a Eneritz, Oihane, Maite… el castigo es enorme.
Seguíamos sin estar bien en ataque, pero gracias a dos triples de Andrea Marquinez nos vinimos arriba y cerramos la primera parte de una manera satisfactoria.
Y la segunda parte… Demostró las dos caras de la moneda. Un buen tercer cuarto, empañado por 3 errores (2 contraataques permitidos muy claros y una pérdida en un saque de fondo), que de no cometerlos nos hubieran permitido acercarnos un poco más.
Arrancamos el último cuarto con ganas de seguir trabajando. Matizo, arranqué. Pero de nuevo bajamos los brazos incomprensiblemente, 5 minutos sin anotar, sin tener ambición por ser mejores. Tiempo muerto, bronca desmesurada por la que pido por aquí también públicamente perdón, y reacción para terminar como lo que deberíamos ser. Un equipo con ilusión, con limitaciones, humilde, pero que pelea hasta el último segundo con la ambición máxima. Esperemos que nos sirva a TOD@S como lección.
Anotadoras ARANUR ISB: Galdos (12), Olarte (7), Soraluze (10), Larrañaga (13), Aizpurua (10) – quinteto titular – Loiola (2), Olaizola (2), Bereziartua (1), Dominguez (8), Lizundia (2)
Anotadoras CB ARABA: Andrea L. (5), Irati (8), Lucia (4), Ane (6) y Saioa (13) – quinteto titular – Sheila (2), Andrea M. (9), Nerea (5) y Olatz (0)
Parciales: 23-10, 19-14, 11-13 y 14-15
Árbitros: Sr. Trallero y Sr. Huarte
El próximo partido se disputará el sábado a las 13:00 en Divino Maestro contra EASO de Donosti, equipo que en la ida sacó a relucir todas nuestras vergüenzas.
Azken albisteak