CADETE LV: GERDAU AZKOITIA ISB 51 - 46 ARABA A
Saliamos al partido a sabiendas de que el rival saldría con mucho ritmo, y que debiamos intentar parar ese ritmo si queriamos estar en el partido. Así, la primera parte fue muy parecida durante los 20 minutos que duró. Los dos equipos trataban de jugar con ritmo y velocidad, intentando mostrar un juego alegre y veloz. Por otra parte, en defensa, intentabamos presionar el balón y no dejar pensar con claridad al equipo rival. Durante esta primera parte el nivel exhibido por los dos equipos fué muy parejo, pero los rebotes ofensivos que concediamos nos hacían regalar nuevas posesiones al equipo rival, y de esta manera, nuestra defensa no era todo lo buena que debiera. Se llegaba al descanso con un marcador de 29-20 favorable a Iraurgi.
Así como en el inicio del partido salimos concentradas, no se puede decir lo mismo de como volvimos de vestuarios. Esto lo aprovechó Iraurgi para escaparse poco a poco en el marcador hasta conseguir una renta máxima de 18 puntos(40-22). En ese momento es cuando trajimos de vuelta del vestuario la concentración y la intensidad, y fuimos remontando el marcador pasito a pasito, hasta empatar el encuentro a 46 puntos a falta de un minuto para el final. Ahí un 2+1 a favor de Iraurgi nos puso las cosas todavía mas complicadas, aunque conseguimos en el posterior ataque sacar un tiro claro, que no entró. Llegabamos al final del encuentro con un marcador de 51-46.
Clara mejoría del equipo, que cada día entrena y juega mejor, aunque tenemos que mejorar esas lagunas de concentración e intensidad, que nos hacen ir a contracorriente durante muchos minutos de partido, y mejorar ese otro tema que sabemos y que nos trae por la calle de la amargura... Aupa Neskak!!
Azken albisteak