MARIANISTAS AHALEGINA 63 – 40 ARABA B
El viernes a las 20:15 en el colegio Marianistas comenzaba un partido muy complicado para las junior de Araba.
El encuentro empezaba con un parcial de 6-0 para las locales, que salían con gran intensidad defensiva. Tras un tiempo muerto, Araba igualaba la intensidad y mejoraba su agresividad ofensiva atacando el aro desde el 1x1, lo que llevaba el partido a un 8-9 al final del primer cuarto.
Durante el segundo cuarto encontramos mejores opciones en ataque que nos permitían sumar puntos desde el poste bajo y desde el contraataque. Sin embargo, en defensa sufríamos mucho y tres triples casi consecutivos de Marianistas ponían el 30-24 al descanso.
Fue en el tercer cuarto cuando Marianistas rompía el partido. Araba no encontraba buenos tiros en ataque y en defensa sufría mucho para defender los bloqueos del rival. A pesar de probar otras alternativas defensivas, Marianistas seguía aprovechando su dureza en ataque y algunos despistes defensivos para seguir sumando a su cuenta.
Con un 50-31 antes de empezar los 10 últimos minutos, las junior de Araba, lejos de tirar la toalla, dieron un paso adelante en defensa y dieron lo máximo posible hasta el pitido final.
Partido donde se vieron muchas cosas por mejorar a nivel colectivo, pero también muchas cosas positivas. Quedó demostrado que jugando al máximo nivel de esfuerzo y concentración las junior de Araba pueden competir con cualquier equipo de la liga.
Últimas noticias