cas  

JJunior

SEMIFINAL FASE ASCENSO A JUNIOR 1ª SAN PRUDENCIO 47-51 ARABA

Queralt Pujol -

, Junior

Semifinal de la F4 de ascenso a primera contra San Prudencio. Partido muy emocionante en el que ambos equipos competirían por conseguir una plaza en primera.


Una buena semana de entrenamientos y muy buenas sensaciones para las nuestras pero delante teníamos a un rival invicto que domina bien el juego, castiga los fallos y no agacha la cabeza. Teníamos que estar a la altura los 40 minutos si queríamos competir.


El calentamiento fue muy fluido e intenso y las jugadoras estaban concentradas. A diferencia de la semana anterior, demostraban alegría y mucha motivación. Así comenzó el partido, mucho orden en ataque sacando muy buenos tiros que además acababan en acierto y en defensa agresividad, atacábamos al ataque impidiendo fluidez en su juego y provocando errores. A pesar del físico superior de ellas, fuimos capaces de dominar el rebote a ambos lados. Unos muy buenos 20 minutos hicieron que la ventaja al descanso fuera de 10, pero no podíamos relajarnos, seguía siendo un rival fuerte y no podíamos permitir que se acercasen.


Quedaban 20 minutos por delante para conseguir nuestro objetivo así que había que volver a repetir las acciones de la primera parte. A nivel defensivo lo conseguimos pero a nivel ofensivo decaímos y las rivales comenzaron a acercarse y la tensión aumentó. Nuestras junior comenzaban a ponerse nerviosas por la grada y la cantidad de canastas falladas así que en un tiempo muerto se les pidió que siguieran tirando pero que había que dar un paso más en defensa: “si nosotras no metemos, ellas tampoco”. Y así fue. A falta de 40 segundos para el final, ellas metieron un triple que les acercaba a 3 puntos pero luego anotamos un tiro libre y con una diferencia de 4 puntos sólo apretamos sin hacer faltas hasta el pitido final.Si bien es cierto que el tercer cuarto lo ganaron por 4 puntos y el último por 2, no permitimos en ningún momento que cogieran la delantera.


ASCENSO A PRIMERA PARA NUESTRAS JUNIOR!! Un gran trabajo de las chicas que acabó con lágrimas, abrazos y un cántico en medio de la pista. Muchas gracias también a todo el mundo que vino a apoyarnos, un factor muy importante. Objetivo cumplido, pero quedaba la final contra Urgatzi para ver quién sería campeón de la F4.


CÓMO DICEE...?!? ARABA!