Gernika (78) - Araba (49)
Partido complicado fuera de casa para las nuestras, enfrente uno de los equipos más talentosos de la competición. El partido comenzó igualado, pero a un altísimo nivel defensivo y con ataques y transiciones muy rápidas. Llegaba el minuto 4 y medio del primer cuarto y el electrónico reflejaba un 8-6 favorable al Araba. Un tiempo muerto de las locales en este momento y partir de ahí cambio el transcurso del partido. Gernika puso una marcha más, que nuestras jugadoras no pudieron soportar. Las 16 perdidas cometidas durante la primera mitad corroboraban las imprecisiones que tuvimos a lo largo de todo el encuentro. Iturritza que venia siendo el referente de las vitorianas los últimos partidos, ofrecía una imagen desdibujada de si misma, errática en ataque y viéndose completamente superada en facetas defensivas. La segunda mitad fue un calco de la primera, un intento de defensa zonal por parte del Araba que no conseguía parar el ataque de Gernika .El acierto desde la línea de 6,25 con 7 triples conseguidos por las exteriores moradas dejaba claro al Araba que necesitaría algo mas para pararlas. Un partido sin emoción y en el que las nuestras se vieron completamente superas desde el comienzo hasta el final. La nota positiva fue el debut de Pinilla en la competición que esperemos poco a poco pueda volver a entrar en las rotaciones.
Parciales: (20-11)(18-10)(20-14)(20-14)
Aupa bidaiak Gernika (78): Iruskieta(8), Lloret(3), Totorikaguena(20), Olarreta(-), Landazabal(8) -quinteto inicial- Zenigaonaindia(15), Garcia(4), Herrero(15), Jáuregui(5)
Araba (49): Larrañaga(11), Iturritza(8), knörr(11), Caicedo(5), Cano(3) –quinteto inicial- Legido(-), Pinilla(4), Leon(-), Astobiza(7), Alonso(-), Herreros(-)
Últimas noticias