Olabide A 72 - 67 Araba B
Este fin de semana se jugó la Final Four alavesa que daba derecho a una plaza en Liga Vasca. En la primera semifinal San Viator derrotó a Urkide A en la prórroga, mientras que olabide A hacía lo propio contra nuestro equipo. En la final, San Viator fue superior y obtuvo la tan deseada plaza.
Centrándonos en nuestro partido, hay que destacar el gran carácter y fortaleza del cadete B del Araba, por el que muchos no dieron un pelo al principio de la temporada.
Nos presentamos con 9 jugadoras al partido y no llovieron más que desgracias. En el minuto 1 llegaba Marta, que había estado jugando y no pudo ser inscrita. En el minuto 4, Bea tenía que abandonar el encuentro con un esguince de tobillo y en el minuto 9, Aintzane padeció una luxación de hombro, por lo que ambas jugadoras abandonaron las instalaciones rumbo a Urgencias.
Así pues y con 7 jugadoras, el equipo dio la cara en todo momento. No se despegó del marcador nunca, incluso llegó a estar por delante en muchas fases del encuentro. El marcador al descanso reflejaba un empate a 30 puntos. Pero el equipo estaba en problemas, ya que de las siete jugadoras, una se encontraba con 4 personales, otras cuatro jugadoras tenían 3 y las otras dos una falta cada una.
El paso por vestuarios sirvió para seguir creyendo en el equipo. El equipo salió con muchas ganas de seguir trabajando y defendiendo, pero los problemas se acumulaban. Elene sufría otra luxación de hombro mediado el tercer cuarto. Para colmo, Zuri y Laura eran expulsadas con 5 faltas cada una, por lo que Elene tuvo que volver a cancha para estar con 5 jugadoras. Al termino de este cuarto, 49-49 en el luminoso.
Y aquí fue donde el equipo sacó todavía más fuerzas de donde no las había. Siguieron creyendo en la defensa al hombre en todo el campo aún estando tres de ellas al borde de la eliminación con 4 personales cada una. Aparecieron Aintzane y Bea que regresaban desde Urgencias, ambas con sus respectivas inmovilizaciones. El marcador en el minuto 32 reflejaba un 51-55 a favor del Araba.
Pero a partir de aquí el equipo no pudo aguantar más, ya que se quedó con 4 jugadoras primero, luego con tres, y terminó el encuentro con 2 jugadoras. El marcador reflejaba un 69-59 y el técnico de Olabide decidió jugar un 2c2 los dos últimos minutos. Elene, llorando de dolor, y Saioa Peciña, que llevaba casi todo el encuentro jugando, no desistieron y consiguieron un buen parcial final, dejando el resultado final en 72-67.
Me gustaría destacar el esfuerzo realizado por las 10 jugadoras, tanto cuando estaban en el campo, como cuando caían eliminadas y no dejaban de animar en el banquillo.
Por último, agradecer la inmensa ayuda que nos ofreció la grada. No saben cuánto ayudó eso cada vez que salían 2, 3 ó 4 jugadoras al campo.
Deseamos una pronta recuperación de nuestras tres jugadoras lesionadas y su vuelta felices a los entrenamientos.
Parciales: 19-14; 11-16; 19-19; 23-18.
Anotadoras:
Olabide A (72): Urtaran (8), Diaz (12), Nitzl (25), Aldea (0), Leceta (12) – También jugaron – Uria (4), Sanchiz (0), Bengoa (4), Arteaga (0), Arenaza (4), Ormazabal (3), Samaniego (0).
Araba B (67): Aintzane (2), Bea (2), Zuriñe (2), Peciña (28), Saioa V. (8) – También jugaron – Itsaso (2), Elene (5), Laura (6), Olatz (12).
Últimas noticias