TORNEO SAN ANDRES
ARASKI 64– ARABA 52
Era el debut en el triangular organizado por la federación y tras el resultado del partido de la mañana a Araski le valía con ganar para adjudicarse el torneo.
Las nuestras comenzaron el partido de manera inmejorable, con una buena presión al balón y un ataque relativamente fluido, no obstante, no se tradujo en el resultado y la escasa renta obtenida fue neutralizada por Araski para el final del primer cuarto.
A partir del segundo cuarto el partido cambio, y Araski fue dueño y señor de este, la falta de consistencia en defensa, especialmente en el 1c1 fue aprovechado para poder obtener canastas fáciles. Además de esto la defensa cerrada de Araski conseguía su objetivo y el Araba no supo obtener beneficios de esto.
El descanso no izo cambiar de tónica el encuentro, la propuesta de Araski continuo siendo la misma y las prestaciones del Araba también. Con el paso del tiempo además se acentuó la falta de acierto en el lanzamiento ya sea el exterior como el interior (11/25 en tiros libres).
El último cuarto el Araba realizo una tímida reacción pero Araski supo neutralizarla y apenas varió el marcador.
Victoria merecida para el conjunto que termino por adjudicarse el torneo, que se mostro superior en la mayoría del encuentro, por el contrario las nuestras mostraban un nivel inferior al que poseen.
ARASKI
- Diaz de Otazu, A (-), Ortega, E.A (5), Larrazabal, N (3), García, L (6), Magan, M (2) – Aguayo, M (-), Calvia, A (11), Paniagua, A (4), Zamora, Y (23), Zubizarreta, N (9), Sarasti, O (-)
ARABA
- Ibarrola, A, (2), Escolar, N (4), Villasur, J (2), Etxabe, I (12), Trimiño, N (15) - Larrabide, L (2), Iñiguez, N (6), Eguilaz, N (2), Martinez, M (7), Bravo, N (-)
ARABA 67– MARIAS 66
Tras el sábado el equipo se plantaba en un partido testimonial para el resultado del torneo y además con abundantes bajas, pero con ganas de reivindicarse respecto al partido anterior.
El partido volvió a comenzar como el del sábado, con una buena presión sobre el equipo rival que se tradujo en las primeras ventajas en el marcador para las rojas.
A partir de los minutos iniciales Marias llego a igualar el encuentro basando su juego el talento de dos jugadoras como Iratxe y Lucia.
En el tercer cuarto Marias llego a abrir una brecha en el marcador realizando 2c1 en media pista los cuales les permitieron alguna canasta fácil. A diferencia del día anterior el equipo esta vez sí mostró su carácter y con más acierto que el día anterior se repuso y consiguió otra vez tener ventajas de hasta 5 puntos, sin llegar a romper nunca el partido.
Con los ingredientes descritos el final no puedo ser otro que apretado, y pese a contar con una ventaja de 4 puntos el Araba permitió un dos más uno que acerco a Marías a un punto para sellar así el resultado final.
ARABA
- Larrabide, L (4), Escolar, N (8), Villasur, J (2), Etxabe, I (4), Trimiño, N (19) – Eguilaz, N (6), Ibarrola, A (15), Larrañaga, M (7), Bravo, N (2)
MARIAS
- Ortiz de Orruño, I (15), Lascona, J (4), Salcedo, B (2), Arrieta, A (6), Mz de Mendijur, L (24), Gabilondo, S (4), Fdz. De Mendiola, P (-), Armentia, E (-), Garcia, L (-), Pedrosa, A (5), Ochoa de Eguileor, P (6).
Dejamos como conclusiones un torneo irregular, con un mal comienzo, o por lo menos no al nivel esperado y una mejor versión el segundo encuentro, con muchas cosas por mejorar y muchos fallos por pulir pero si en la dirección correcta, como notas positivas nos quedamos con el debut de la junior de primer año Maite Larrañaga y sobre todo la gran presencia de aficionados los dos días en la grada, prometemos seguir trabajando para divertir tanto como se espera de este conjunto.
Como negativa, la falta de cariño en importantes detalles a este torneo por parte de la organización, torneo que los equipos las jugadoras y la afición esperan con gran ilusión, la falta de marcador, la designación de Landazuri y sus nuevas “medidas”….no ayudan a la venta del producto.
Últimas noticias