Dura derrota del Cadete A en la primera salida.
El sábado nos disponíamos en nuestra primera salida como visitantes. Zarauz se presentaba como un rival algo superior, pero el equipo partía a Orio con esperanzas de hacer algo bonito.
El encuentro comenzaba mal. Lesión de Aintzane (la cual estará un mes de baja) y un parcial de 12-2 en los primeros 9 minutos de juego. El equipo se quedaba con sólo 7 jugadoras para afrontar el duro reto de darle la vuelta al marcador. Con un cambio en la estrategia defensiva, el Araba A comenzó a creer en la remontada. A Zarauz se le atascó la nueva defensa planteada por las visitantes y perdieron una renta de 12 puntos. Al descanso, el Araba A perdía por 3 puntos y soñaba con la primera victoria (31-28).
Pero la segunda parte fue una de las peores que yo recuerdo como entrenador. Zarauz cambio su defensa y no supimos atacarlas. A esto, se le unió la bajada de brazos colectiva (en la que yo me incluyo) y el sopapo recibido fue de órdago. 40 puntos de diferencia en esta segunda parte, para terminar el partido con un 92-49. Destacar la actuación de la jugadora local Sara Iparragirre, que en la segunda mitad controló el ritmo de partido a sus anchas y nos destrozó al contragolpe.
Parciales: 22-14; 9-14; 32-5; 29-16.
Anotadoras:
ZAST (92): Arteche (12), Marcaide (10), Martínez (14), Lazkano (10), Iparragirre (28) – También jugaron – Aizpuru (2), Etxeberria (6), Alkain (9) y Rodríguez (0).
ARABA A (49): Saioa (9), Aintzane (2), Zuriñe (2), Oltaz (4), Marta 16) – También jugaron – Itsaso (6), Laura (5) y Bea (5).
Árbitros: Sr. García y Sr. Diz.
El próximo partido se disputará el sábado 7 de octubre en Divino, a las 11:00, contra Iraurgi. Una dura prueba en la que intentaremos competir los máximos minutos posibles.
Últimas noticias