CADETE LV: GERNIKA KESB 56 - 43 VIALKI ARABA
Nos presentábamos este en Gernika con un balance de 0-6 y con la sensación de no ser competitivos. Llevábamos un mes creciendo en los entrenamientos, pero no se trasladaba en los partidos. Este sábado por fin se vio un esbozo de lo que queremos llegar a ser.
Salió el equipo muy puesto atrás. Sabíamos dónde podían hacernos daño y que teníamos que trabajar cada defensa, cada ayuda desde el lado débil y luchar cada rebote. Con una buena actitud, equipo se puso arriba en el marcador, consiguiendo su máxima ventaja en el minuto 9 (7-13).
El segundo cuarto, aunque no lo ganamos en parcial, seguimos con muy buena actitud. Gernika no estaba al 100%, y sólo conseguía anotar claro desde el tiro libre. La 4º falta personal de Marta no hizo que el equipo se viniera abajo, y siguió defendiendo duro atrás e intentando anotar como buenamente se podía. En el minuto 17, el Araba mandaba 18-22 en el marcador. Los 3 últimos minutos no fueron muy buenos que digamos, y Gernika se iba uno arriba al descanso (24-23).
La segunda parte fue igual que el segundo cuarto. El equipo no perdía la cara, seguía trabajando atrás y creyendo que podíamos luchar 40 minutos por primera vez en toda la temporada. Y hasta el minuto 33 así fue, donde solamente se perdía por 5 (40-35). Aquí Gernika rompió el partido con un parcial 11-0 y el encuentro finalizó con el ya mencionado 56-43.
En este encuentro, la jugadora local Uriarte dio todo un recital de 1c1, a la cual no supimos parar en ningún momento.
Me gustaría alabar esta vez el compromiso de las 10 jugadoras rojillas. No cesaron en ningún momento en su empeño por trabajar cada balón y cada defensa, incluso estando en el banquillo. Este es el camino a seguir tías. Pero no nos olvidemos que la clasificación aún marca un 0-7, y que sólo con el trabajo diario lograremos mejorar nuestros resultados. También dar un toque de atención a la mesa, la cual incurrió en varios errores: no darse cuenta de la quinta falta de Marta y dejar seguir el juego anotando el Araba una canasta (error rectificable), vuelta a 24 segundos de posesión tras no tocar el balón el balón el aro lo que dio una canasta a Gernika (error rectificable) y, lo que más rabia da, que anoten faltas a la jugadora visitante cometidas por la local (nº11).
Parciales: 8-13; 16-10; 14-9; 18-12.
Árbitros: Sr. Fernández y Sr. Bosque.
Anotadoras:
Gernika KESB (56): San Miguel 84), Herrero (13), Obieta (1), Gorriti (0), Uriarte (20) – también jugaron – Bilbao (10), Goiriena (4), Barandika (2), Ares 82), Gorriti (0).
Vialki Araba (43): Itsaso (3), Zuriñe (10), Elene (8), Olatz (2), Marta (3) – también jugaron – Saioa (10), Aintzane (2), Laura (1), Bea (4).
El sábado que viene, el equipo se desplaza a Donosti, para rendirle visita a Easo. El equipo juega a las 16 horas. El autobús dispondrá de numerosas plazas para todos aquellos que deseen acompañarnos en la aventura, todos seréis bienvenidos. Saldremos a las 13:45 desde Divino Maestro.
Últimas noticias