JUNIOR PRV: ARABA B 47 – Marianistas 48
Primer partido para nuestro equipo junior provincial después del parón navideño y como en anteriores ocasiones con mal resultado. El equipo se enfrentaría a un Marianistas en forma en una tarde que no fue lo que se esperaba de ella.
El partido no empezó nada bien para las nuestras, como de costumbre no éramos capaces de entrar concentradas en defensa en el partido y a raíz de eso y falta de acierto en el tiro terminaría el cuarto con un 08-14 en contra de las locales.
El segundo cuarto fue la cara opuesta al primero, el equipo conseguía aguantar en defensa las acometidas del equipo visitante y en ataque era capaz de recuperar balones y correr por lo que se conseguiría un parcial de 16-09 para dejar el partido al descanso uno arriba habiendo arreglado los despistes del primero.
A la vuelta del descanso, el equipo quería salir a llevarse el partido, para ello intento continuar desde la base impuesta en el segundo cuarto aun así el equipo visitante corrigió sus errores defensivos y minimizó sus pérdidas y únicamente llegaríamos con dos puntos de ventaja con respecto al rival al último cuarto.
El último cuarto, fue quizás el mejor cuarto para los dos equipos en el ámbito ofensivo. El Araba no conseguía parar las arremetidas de las jugadoras grandes de Marianistas y con demasiadas faltas en contra, era Marianistas quien conseguía llevarse la victoria por un punto en al final. Habiendo ido a la línea del tiro libre el doble de veces más que las rojillas.
Parciales: 08-14; 16-09; 08-07; 15-18.
Anotadoras:
ARABA B (47): Maite (5), Zuri (2), Irantzu (16), June (3), Sara (4) – quinteto titular- Amaia (2), Ainhoa (4), Esti (7), Ane (2) e Itziar (2).
Marianistas (48): Patri (7), Berganzo (7), Garcia (-), Zarza (8), Bustamante (1) – quinteto titular – Martinez (12), Revulha (9), Perea (-), Tuñon (1) y Gomez (3).
Árbitro: Sr. Ruiz
Como conclusión decir, que en un partido lo único que podemos llegar a controlar es nuestra defensa por lo que los desaciertos en el tiro y las decisiones arbitrales etc. No deberían de ser una excusa a la hora de realizar nuestro juego. Por tanto, buscaremos en los entrenamientos nuestra única y constante forma de mejora y a raíz de ahí seguiremos creciendo tanto individual como colectivamente.
Este próximo sábado, el Junior provincial disputará su último partido de la primera fase en San Prudencio el sábado a las 09:00 con la intención de ir preparando la segunda fase.
Últimas noticias