ARABA 47 - 53 ONCINEDA
El Araba no da señales de poder mantener una seña de identidad en el juego, con muchos minutos durante los partidos en los cuales desconecta y en el que ayer se vio la peor versión.
Como es habitual, las locales comenzaron muy bien el encuentro, corriendo y encestando canastas fáciles, manteniendo un buen nivel defensivo. Durante el primer cuarto se vio que el equipo no es consistente y durante varios minutos no genero peligro, el Oncineda salvo el cuarto aportando 2 triples y 4 puntos desde la línea de personal, que mantuvo un gran porcentaje de acierto durante todo el encuentro. Por parte de Oncineda, Garcia estubo muy activa durante todo el partido, generando faltas y canastas. El cuarto termino con un 16-10.
El segundo cuarto fue un desastre ofensivo, que aunque se estuviese defendiendo mal, el Araba se mantuvo disputando el cuarto durante muchos minutos, solo pudo anotar dos canastas en juego, más el mal porcentaje de tiros libres hizo que solo se anotara 6 puntos. Terminando el cuarto con un marcador de 22-22.
Tras el descanso y las malas sensaciones dejadas en el segundo cuarto, los dos equipos empezaron a intercambiar canastas, donde Oncineda saco una pequeña ventaja pero de la cual el araba se pudo recuperar, perdiendo el cuarto por solamente un punto. Desde ese momento el Araba se vería incapaz de recuperar esa diferencia de un punto. El parcial fue 13-14, Siendo el marcador 35-36.
En el comienzo del cuarto, el Araba se vio contra las cuerdas al estar a 7 puntos de diferencia, reflejando el marcador un 35-41, pero supo poco a poco anotar y elevar la inrtensidad defensiva, mientras el Oncineda dejaba de ser agresiva al aro y dormir el partido. Pero para cuando el Equipo local quiso darle la vuelta, la diferencia era ya insalvable, se cargo el rebote y con varios robos se consiguió lanzar a canasta más veces que el rival, pero sin acierto.
Parciales: 16-10, 6-12, 13-14, 12-17.
El próximo partido se disputara el sábado a las 16 en Barañain, contra las líderes, un campo extremadamente difícil, pero en la cual, una victoria daría mucha moral al equipo.
Últimas noticias