Unamuno 67 - 47 Araba
Se comenzó el partido con dudas, sin ser agresivas en defensa y en ataque, Unamuno se aprovecho de esta ventaja inicial para coger confianza y realizar un parcial de 8-0. Los cambios ayudaron a paliar las deficiencias en el rebote defensivo, que fue un agujero durante todo el partido, ya que, Unamuno recogió 21 rechaces en campo ofensivo. Se elevo la intensidad defensiva, se generaron contraataques y faltas a favor. Parecía que el equipo ya había reaccionado, 8-6 en el marcador. Pero tras unos minutos sin anotar, el tiempo del equipo visitante sirvió para que Unamuno, reaccionase y empezase a meter canastas en contraataque. Endosando un parcial de 10-0, dejando el marcador en un 18-6. El Araba acumulo faltas en el puesto con menos rotación.
Durante el segundo cuarto se precipito el ataque, lanzando a canasta en pocos segundos, Unamuno concedía tiros exteriores y un 0/10 en triples (en los dos primeros cuartos) más un mal porcentaje de dos, no dio la confianza suficiente en ataque, en la defensa se mantenían las carencias de minutos anteriores. El parcial de este cuarto fue 15-6. Dejando el marcador al descanso 33-12, durante este cuarto una jugadora se lesiono.
Tras la reanudación, el equipo sabía que tenía que trabajar bien y rápido para disminuir la desventaja en el marcador. Consiguió cumplir el objetivo de ponerse 10 abajo durante el cuarto, para poder encarar con más confianza la recta final del partido, pero un par de canasta de Unamuno en el último minuto, dejaron la desventaja en 13 puntos. El porcentaje de tiro subió y se equilibro la anotación, jugando posesiones más largas para obtener mayores ventajas en los tiros. El cuarto podría a ver sido mejor si no se hubiesen encadenado varios despistes defensivos que llevaron al equipo local a tirar en posiciones fáciles.
Durante el último cuarto, una canasta rápida de Araba puso el marcador 11 abajo, con una buena actitud, el equipo rival tuvo que pedir un tiempo muerto, del cual salieron con las ideas claras y tras elevar la diferencia a 15 puntos, el araba tuvo que pedir otro tiempo muerto. Pero la reacción no volvió, Unamuno jugo cómodamente y con la tranquilidad de ir arriba en el marcador, elevando la ventaja a 20 puntos. Terminando el partido en un 67-47.
Este fin de semana partido duro en casa contra un Barakaldo que está demostrando pasar por un buen momento, escalando puestos en la clasificación, con resultados contundentes.
Últimas noticias