ARABA 03 LA BOLSA GENEROSA 53 - 2 SAN VIATOR C
Una con apendicitis, dos con problemas de tobillos y una última baja con dolor de cabeza hacía que sólo tuviéramos seis jugadoras disponibles para jugar, pero no es excusa, más bien un reto dónde cada una iba a poder disfrutar de 30 minutos (o más) para jugar y demostrar cosas.
Empezamos muy frías el partido, y mal, y sabemos que esto en la próxima fase nos pasará factura. No podemos fallar TANTAS canastas fáciles, y cuando digo “TANTAS” (y en mayúscula) me refiero a unas 40 en todo el partido, las cuales con un simple cálculo matemático significan 80 puntos. Y no somos “tan buenas” como para hacer estos regalitos, no somos.
Por otra parte, tenemos que seleccionar mejor cuando jugar situaciones de 1x1, y quitar completamente las de yo contra el mundo.
Poco a poco, hacemos cosas mejor: sacamos mejor el balón jugado, corremos bien (sobre todo para atacar), llegamos más o menos ordenadas, tenemos buena actitud y deseo para defender… Pero no es suficiente, estos partidos nos tienen que servir para realizar nuevas cosas que estamos trabajando, y 20 minutos de hoy realmente han sido muy malos.
Con este partido damos por finalizada la primera fase, donde contamos los seis partidos por victoria. Como regalo de Reyes nos vendrá la nueva Liga, donde nos mediremos a los otros siete mejores equipos de Álava clasificados. Ahí comenzará realmente lo bonito, mientras tanto sólo podemos poner todo lo que está en nuestras manos: entrenar, entrenar duro, bien y feliz.
Aun así, quiero aplaudir la actitud de las seis jugadoras hoy, donde ganas de intentarlo creo que no les han faltado; y por otra parte, las cuatro ausentes que se recuperen lo antes posible.
Myriam Pereda
Últimas noticias