GERNIKA KESB 59 – 54 KIROLAK ARABA
Partido desigual para cerrar la participación en Liga Vasca.
El partido tuvo dos fase bien diferenciadas: los primeros 20 minutos y los últimos dos cuartos. En lo primeros 20 minutos salimos dormidas y sin ideas. Ante la zona defensiva planteada por Gernika, no supimos reaccionar. Atacábamos la zona sin orden ni concierto, sin ideas claras y haciendo cada una la guerra por su cuenta. Mientras, en defensa, tampoco era nuestro mejor día, pero por lo menos teníamos las ideas algo mas claras, lo que hacía que Gernika tampoco pudiera anotar con fluidez. Al descanso, 23-13 favorable a las locales.
El paso por vestuarios nos dio la posibilidad de aclarar ideas y conceptos, y eso se vio reflejado en el juego del equipo en la segunda mitad. Prueba de ello fueron los 26 puntos anotados en el tercer cuarto. Logramos remontar el partido y llegamos a tener una máxima ventaja de 5 puntos, y a falta de 2 minutos para el final del partido perdíamos por un solo punto. Pero en estos dos minutos, Gernika supo jugar mejor y llevarse el gato al agua.
Con este partido finaliza nuestra participación en la Liga Vasca. Participación con claros y oscuros, pero muchos mas de los primeros que de los segundos. El equipo ha crecido mucho, y ha ido progresando poco a poco. Gran trabajo el realizado por las jugadoras, del cual se deben sentir muy orgullosas. Ahora nos queda la F4 de Alava, hasta la disputa de esta, esperemos seguir progresando y seguir creciendo.
Últimas noticias